Seleccionar página

¿Dónde puedo operarme y qué cirujano opera el Pectus Excavatum?

El cirujano especializado para realizar e indicar el tipo de cirugía es el cirujano torácico. Podemos facilitarle una amplia red (ver listado cirujanos de referencia:  https://acvexternal.com/listado ) de cirujanos torácicos reconocidos y refutados con formación especializada para los implantes a medida 3D para pectus y poland.

*Muy importante: Sólo el cirujano torácico es el especialista que puede darle la mejor indicación a la solución del pectus excavatum y síndrome de poland.

 

¿Cuánto dura la operación?

La cirugía se realiza con anestesia general y dura 1 hora. La hospitalización es de 24 a 48 horas.

 

¿Tendré mucho dolor después de la operación?

El posoperatorio es poco doloroso y se trata con analgésicos convencionales.

 

¿Qué seguimiento se realiza tras la operación?

El cirujano torácico queda un drenaje para eliminar el seroma provocado por el edema postoperatorio. Es indoloro y el cirujano le indicará el seguimiento cada 7/8 días aproximadamente para ver su evolución.

 

¿Cuándo puedo hacer deporte?

A los 3 meses se puede hacer cualquier tipo de deporte, sin excepción.

 

 

¿Cuánto tiempo dura el implante?

El implante no se recambia, dura de por vida: no sufre ninguna alteración, no se rompe, a diferencia de los implantes mamarios (rellenos de gel) nuestros implantes son monobloc (bloque se silicona con densidad específica) de elastómero de silicona de grado médico con todas las garantías y aprobaciones de la FDA.

 

¿Qué ventajas tienen los implantes a medida 3D para pectus excavatum con respecto a las técnicas quirúrgicas de Nuss y Ravitch?

La técnica de los implantes a medida de ACV.External es la menos invasiva realizándose en una sola cirugía. No se modifican hueso y cartílagos, siendo una técnica sin peligro para el paciente donde los resultados estéticos son totalmente congruentes a la anatomía del paciente.

 

Me han operado de Nuss o Ravitch y la cirugía ha fracasado: ¿Me puedo beneficiar de la técnica de los implantes 3D para pectus excavatum?

Sí. Antes tiene que valorarlo un cirujano torácico.

Nuestra técnica ya se ha realizado en multitud de casos con fracasos protésicos de Nuss y Ravitch para satisfacer los resultados morfológicos y estéticos del paciente con resultados extraordinarios.

 

Tengo asimetría mamaria ¿Puedo utilizar los implantes 3D para corregir el hundimiento de mi pecho o con implantes mamarios tiene solución?

Sí. En caso de asimetría mamaria la corrección del defecto lo solucionaría.

Si posteriormente, el paciente quiere tener implantes mamarios, podría, ya que el implante a medida 3D estaría debajo del músculo y no interfiere con las mamas.

 

Abrir chat