Seleccionar página

La tecnología va a pasos agigantados en el ámbito de la medicina. Estos avances han demostrado su efectividad en la personalización de implantes a medida y soluciones personalizadas para cada paciente. Hace unos pocos años, todo esto parecía imposible y hoy es una realidad.

En ACV.External diseñamos y desarrollamos implantes 3D a medida. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones médicas 3D personalizadas que se ajusten a la anatomía de cada paciente y que sean un tratamiento mínimamente invasivo para patologías de deformidades torácicas, tales como el pectus excavatum, pectus carinatum, síndrome de poland y reconstrucción de la pared torácica en cirugías oncológicas.

Las soluciones y dispositivos médicos personalizados dan al paciente mejores resultados ya que se adaptan mejor a casos de anatomías complejas reduciendo los tiempos quirúrgicos y la recuperación del paciente.

Nuestro equipo de ingeniería biomédica utiliza la última tecnología en software 3D para diseñar implantes personalizados sin fallas y monitorear los resultados. El flujo de trabajo es el siguiente: Recepción del TAC del paciente para valorar la estructura de la pared torácica. Después, para diseñar el implante personalizado, los datos del TAC se vuelcan en nuestro software en formato STL. Nuestro software 3D es ideal para diseñar y fabricar formas orgánicas utilizando tecnología háptica dando sensaciones de esculpido en un entorno virtual. Una vez diseñado, se redacta un informe del mismo que tiene que validar el cirujano para poder proceder a su fabricación.

 

 

Abrir chat